"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer"
Abraham Lincoln


Misión

 

Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

 

A través de sus programas educativos y de investigación y desarrollo el Tecnológico de Monterrey forma personas y transfiere el conocimiento para:

 

  • Promover la competitividad internacional de las empresas con base en el conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y el desarrollo sostenible.
  • Desarrollar modelos de gestión de empresas para competir en una economía globalizada.
  • Crear, implantar y transferir modelos y redes de incubadoras para contribuir a la generación de empresas.
  • Colaborar en la profesionalización de la administración pública; y analizar y plantear políticas públicas para el desarrollo del país.
  • Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político.

 

Con esta misión, el Tecnológico de Monterrey y la comunidad que en torno a él se forma se comprometen a contribuir al desarrollo de la sociedad.

 

Visión

 

Formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.