Beca y/o Apoyo Educativos en programa internacional

 

Los alumnos que cuenten con algún tipo de apoyo, tienen la oportunidad de estudiar un semestre en el extranjero previa autorización de la Dirección de Becas y Apoyos Educativos.

En el intercambio tipo de pago B, se continua pagando colegiatura en el campus durante el intercambio con el apoyo vigente, esto solo aplica por un semestre.

En el intercambio tipo de pago C, se realiza el pago a la universidad extranjera, el apoyo se suspende durante el intercambio, esto solo aplica por un semestre.

 

¿Cómo solicito permiso?

  1. Contar con la autorización de Programas Internacionales
  2. Contar con estatus de beca regular para el semestre que se solicita permiso de intercambio.
  3. En el caso de Becas de Desarrollo Integral (beca deportiva, artística o de liderazgo) entregar carta del departamento de Deportes o Difusión Cultural con la autorización de tu intercambio, adicional al formato de solicitud de permiso de Programa Internacional en el Departamento de Becas y Apoyos Educativos CEDETEC 3° PISO de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs sábado de 9:00 a 13:00 hrs. al Lic Iván Dávila.
  4. Entregar el formato de solicitud de permiso de Programa Internacional ddel 3 de marzo al 08 de mayo de 2015, en el Departamento de Becas y Apoyos Educativos CEDETEC 3° PISO de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs sábado de 9:00 a 13:00 hrs. al Lic Iván Dávila.
     

    Solicitud de permiso de Programa Internacional

  5. Consulta autorización de solicitud de permiso Programa Internacional a partir del 15 de mayo de 2015.

    Ingresa matricula con A0 en el siguiente link:
    http://www2.ccm.itesm.mx/becas/respuestapi

 

¿Qué pasa con mi servicio becario?

 

La actividad que realizarán los alumnos para cumplir con el servicio becario, será contestar un cuestionario que recibirán vía correo electrónico, para documentar su experiencia en el extranjero.

El alumno con plan de pago tipo C, no realiza servicio becario durante su estancia en el extranjero.

El alumno a su regreso quedará asignado a la Dirección de Programas Internacionales por un semestre, para que pueda contribuir con su experiencia internacional y se motive a más alumnos a participar.

 

¿Cuentas con Crédito Educativo Tec?

 

Es muy importante firmar el anexo y pagaré correspondiente al semestre que se estará de intercambio, antes de partir a la universidad en el extranjero.