Servicio Becario

El servicio becario consiste en el apoyo que brindan los alumnos a las áreas docentes o administrativas para la realización de actividades estrictamente relacionadas con el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, sin que estas formen parte de tareas de alta responsabilidad.

Los alumnos becarios deberán dedicarse a la actividad asignada 5 horas a la semana durante el semestre, desde la primera hasta la última semana de clases.

El horario para realizar el servicio becario, será en común acuerdo con el responsable del área y sin afectar por ningún motivo el horario de clases del becario.

Servicio becario para alumnos de intercambio

La actividad que realizarán los alumnos para cumplir con el servicio becario, será contestar un cuestionario que recibirán vía correo electrónico, para documentar su  experiencia en el extranjero.

El alumno con plan de pago tipo C, no realiza servicio becario durante su estancia en el extranjero.

El alumno a su regreso quedará asignado  a la Dirección de Programas Internacionales por un semestre, para que pueda contribuir con su experiencia internacional y se motive  a más alumnos a participar.

Asignación de servicio becario

 Alumnos

La asignación de servicio becario estará disponible a partir del primer día de clases. Para conocer el área en la que colaborarás este semestre, ingresa tu matrícula en formato A0:

Consulta tu asignación de servicio becario en la siguiente dirección:
http://micampus.ccm.itesm.mx/web/apoyo-educativo/becarios/asignacion-alumnos

 

Áreas

 

La asignación de servicio becario estará disponible a partir del primer día de clases. Para conocer a los becarios que colaborarán en su área este semestre, ingrese su número de nómina en formato L0.

Consulta la asignación de servicio becario en la siguiente dirección:
http://micampus.ccm.itesm.mx/web/apoyo-educativo/becarios/asignacion-personal

Evaluación

La evaluación de servicio becario satisfactoria forma parte de los requisitos para mantener una beca, por tal motivo es muy importante asegurar se lleve a cabo. Esta evaluación se realiza en dos sentidos, el becario recibe una evaluación por parte del área responsable con la que estuvo asignado y el becario evalúa al área en la que realizó su servicio. La evaluación se realiza al final de cada semestre, en caso de no recibir tu evaluación en la forma y tiempo establecido tu servicio becario será evaluado como insatisfactorio.

 

Para el periodo de verano 2016 la evaluación será: fecha pendiente.

 

Para evaluar a sus becarios, entre a la siguiente página:

http://micampus.ccm.itesm.mx/web/apoyo-educativo/evaluacion-servicio-becario/

 

 

Cambio de asignación

Para solicitar cambios en la asignación de servicio becario y es necesario llenar el formato y entregarlo en el departamento de Apoyo Financiero y Becas.

Periodo para realizar solicitudes:

Cambio de asignación (alumnos)

Descarga el formato para socilitar cambio de asiganción aquí

Solicitud de asignación/reasignación (administrativos)-

Descarga el formato para solicitar nuevos becarios aquí

 

 

Contacto

Iván Dávila Jiménez

Cedetec 2°piso

5483 2020 ext 1986

iván.dávila@itesm.mx