Trámite para dar Baja de Materia

 

  1. El trámite se inicia con una charla tu Director de carrera o Programa.
  2. Posteriormente, debes acudir al Centro de Atención para Alumnos y entregar una carta de autorización firmada por el responsable del pago de tu colegiatura (quien firmó como tal en tu solicitud de admisión), indicando los motivos de la baja de materia.
  3. Trae copia de identificación oficial de quien firma la carta.

 

La carta debe contener la siguiente información:

 

  • Motivo de baja de la materia
  • Nombre y clave de la materia que quieres dar de baja
  • Forma en la que realizaste el pago del semestre (pago total anticipado, plan 5 ó 6)
  • Indicar que estás de acuerdo con el porcentaje de cobro correspondiente, de acuerdo a la fecha en que das de baja la materia (consúltalo Aquí)
  • Nombre, matrícula, fecha y firma del responsable de pago de colegiatura

 

Consideraciones:

 

  • Sólo podrás hacer esta petición durante las primeras seis semanas de clase en semestre y los primeros 10 días de clase en cursos intensivos (verano). Esta disposición se establece en el Reglamento Académico.
  • Si tienes saldo a favor por dar de baja la materia, éste se te hará valido para el pago de tu siguiente colegiatura.
  • Si tienes beca, no es posible que des de baja materias; si así lo hicieras, tu beca será cancelada el mismo semestre en el que lo hagas.

 

 

Trámite para una Baja Temporal

 

Si deseas darte de baja por un tiempo, te recomendamos acudir con tu Director de Carrera o de Programa para que juntos encuentren la mejor alternativa y no sea necesario que realices dicha baja.

 

  1. El trámite se inicia con una charla con tu Director de carrera o Programa.
  2. Una vez que hayas charlado con él(ella) debes presentarte en el Departamento de Éxito Académico ubicado en el Mezzanine 1 del Centro Estudiantil con Marisela Alvarado o Claudia Garnica.
  3. Posteriormente, debes acudir al Centro de Atención para Alumnos y entregar una carta de autorización firmada por el responsable del pago de tu colegiatura (quien firmó como tal en tu solicitud de admisión), indicando los motivos de la baja temporal.

 

Consideraciones

 

  • Es necesario que lleves tu credencial de alumno; en caso de no tenerla, deberás pagar la reposición ($250)
  • Para concluir la baja, se verificará con Tesorería y Biblioteca que no tengas ningún adeudo.
  • Ten en cuenta que si no te das de baja formalmente, los pagos de la colegiatura de ese semestre seguirán corriendo. Cualquier duda que tengas sobre las políticas de cobro por baja puedes consultar el portal de Tesorería o da clic Aquí.
  • Es importante que consideres que al darte de Baja Temporal, te retrasarás en el avance de tu plan de estudios.
  • Si tienes beca, ésta será cancelada.

 

Trámite para una Baja Definitiva

 

Si deseas darte de baja, te recomendamos acudir con tu Director de Carrera o de Programa para que juntos encuentren la mejor alternativa y no sea necesario que realices dicha baja.

 

  1. El trámite se inicia con una charla con tu Director de carrera o Programa.
  2. Una vez que hayas charlado con él(ella) debes presentarte en el Departamento de Éxito Académico ubicado en el Mezzanine 1 del Centro Estudiantil con Marisela Alvarado o Claudia Garnica.
  3. Posteriormente, debes acudir al Centro de Atención para Alumnos y entregar una carta de autorización firmada por el responsable del pago de tu colegiatura (quien firmó como tal en tu solicitud de admisión), indicando los motivos de la baja definitiva.
  4. Trae copia de identificación oficial de quien firma la carta.
  5. Para concluir la baja, se verificará con Tesorería y Biblioteca que no tengas ningún adeudo.

 

Consideraciones:

 

  • Es necesario que lleves tu credencial de alumno; en caso de no tenerla, deberás pagar la reposición ($250).
  • Ten en cuenta que si no te das de baja formalmente, los pagos de la colegiatura de ese semestre seguirán corriendo.
  • Tus documentos te serán entregados en un transcurso de dos a tres días después de concluir el proceso; el tiempo te lo indicará el Ejecutivo de Atención.

 

Cualquier duda que tengas sobre las políticas de cobro por baja puedes consultar el portal de Tesorería o da clic Aquí.