Permisos y Transferencias

 

Permiso de Verano

 

Si deseas estudiar un verano en otro campus del Tecnológico de Monterrey

 

Debes solicitar un Permiso InterCampus.

 

Llena tu solicitud aquí y pronto recibirás respuesta por parte de tu Director de carrera y/o Programa autorizándote la(s) materias a cursar, cuidando el cumplimiento de tu plan de estudios.

 

Si deseas estudiar en Campus Ciudad de México el periodo de verano

 

No es necesario que hagas una transferencia. Puedes solicitar el Permiso InterCampus en tu campus origen y en cuanto esté autorizado, podrás realizar tu inscripción en Campus Ciudad de México.

 

 

Permiso para cursar semestre en otro campus

 

Solamente se pueden ir de permiso a otros campus los alumnos que se encuentren en 8º ó 9º semestre

 

Da clic aquí para solicitar el permiso.

 

 

Transferencia a otro campus

 

La transferencia a otro campus implica que te des de baja del Campus Ciudad de México y entregues toda tu documentación académica en el campus de tu elección.

 

  1. Acude con tu Director de carrera a comentarle tu decisión para que inicie el proceso en el sistema.
  2. Posteriormente debes presentarte en el Centro de Atención para Alumnos, y entregarle al Ejecutivo de Atención una carta de autorización firmada por el responsable del pago de colegiaturas (quien firmó como tal en tu solicitud de admisión), indicando el campus al que te transfieres y la razón de la transferencia.

 

Consideraciones:

 

  • Consulta a tu director de carrera para evaluar la opción de solicitar un Permiso Intercampus.
  • Asegura la continuidad de tus estudios revisando la oferta de carreras y materias del campus destino
  • Concluye tus exámenes finales y verifica que ya tienes reportadas todas tus calificaciones finales en el Portal de Alumnos
  • Verifica que tu Tarjeta Plan no tenga algún error
  • Revisa en el Portal de Alumnos que no tengas adeudos en las áreas de Biblioteca, Deportes o Tesorería
  • No podrás solicitar transferencia si eres candidato a graduar, o estás cursando el penúltimo o último semestre.
  • En caso de que tu estatus académico no sea de Alumno regular, es indispensable que te contactes con el campus destino para confirmar que serás recibido como transferencia.
  • Una vez iniciado el proceso y te hayas presentado en el Centro de Atención para Alumnos, se verificarán oficialmente tus adeudos con Tesorería, Biblioteca y Deportes.
  • Al cerrar en su totalidad la baja por transferencia, transcurrirán aproximadamente dos días para que te entreguemos un sobre sellado con tus documentos originales.
  • El sobre deberá permanecer sellado y llevarse personalmente al campus destino, donde sólo personal de Servicios Escolares tiene autorización de abrirlo. Te recomendamos que lo lleves antes del inicio del ciclo escolar.
  • Es importante verificar los procedimientos de admisión que debes realizar en el campus al que te transfieres, como llenado de solicitud de admisión, etc. Este trámite de admisión correrá por tu cuenta.