Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey

 

 

El Festival Nacional de la Cultura y las Artes es el evento cultural anual más importante del Tecnológico de Monterrey. En él participan todas las sedes para conocer a los ganadores de los concursos de monólogos, creación literaria, canción y Tec Dance.

 

Está compuesto por tres etapas eliminatorias, donde los alumnos se registran para concursar y representar a cada una de las sedes del Tecnológico de Monterrey. Se comienza con una etapa local; los ganadores de dicha etapa avanzan al regional y de resultar vencedores, estarán en la gran final nacional.

 

Para el 2018, la sede del Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey será Monterrey.

 

A continuación podrás encontrar y descargar las convocatorias y fechas de cada uno de los concursos que conforman el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.

 

 

Concurso de Monólogos:

 

La Dirección de Arte y Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Actividades Representativas Culturales convoca a los alumnos de preparatoria, profesional y posgrado de la comunidad del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México al VIII Concurso Local de Monólogos que se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre de 2017.

Los ganadores de esta etapa representarán a la Ciudad de México en la etapa regional, en busca de un lugar en el Festival Nacional de Monólogos que se llevará a cabo en el marco del Festival Nacional de la Cultura y las Artes del 12 al 15 de abril de 2018 en Monterrey, Nuevo León.

 

Cierre de convocatoria: Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas

 


Descarga la convocatoria


Descarga la ficha de inscripción

 

Festival de la Canción:

 

El Departamento de Arte y Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Actividades Representativas Culturales, convoca a participar en la eliminatoria local del XXX Festival Nacional de la Canción que se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre de 2017.

Los ganadores de esta etapa, representarán a la Ciudad de México en la etapa regional, en busca de un lugar en el Festival Nacional de la Canción que se llevará a cabo en el marco del Festival Nacional de la Cultura y las Artes del 12 al 15 de abril de 2018 en Monterrey, Nuevo León.

 

Cierre de convocatoria: Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas

 


Descarga la convocatoria

 

 

Más información:

Ethna Castillo
Coordinadora de Representativos Culturales
ethna.castillo@itesm.mx