Descripción

La División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Tecnológico de Monterrey tiene como propósito proporcionar una formación académica que ayude a nuestros egresados a navegar por un mundo cada vez más complejo social, tecnológica y culturalmente; y les proporcione herramientas para diseñar aproximaciones innovadoras para mejorar situaciones sociales concretas.

La DCSH comprende programas de licenciatura que obtienen resultados de alto rendimiento académico en CENEVAL: Comunicación y MEdios Digitales, Animación y Arte Digital, Relaciones Internacionales, Derecho y Psicología. También se ofrece el Doctorado en Estudios Humanísticos que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. Además de estos programas, la ECSH brinda cursos de educación general para estudiantes de todos los programas del Campus Ciudad de México en las áreas de etica, ciudadanía y lenguas.

Nuestros profesores se distinguen por una sólida formación en universidades nacionales y extranjeras de prestigio. Los investigadores adscritos a la Escuela tienen una producción intelectual que se refleja en numerosos libros y artículos académicos, así como por la presencia frecuente en medios de información nacionales. Las líneas de investigación de la División son Desarrollo Sostenible, Innovación Social y Humanidades Digitales.

Nuestra aproximación para las humanidades y ciencias sociales contempla el entrenamiento en estas áreas para la reflexión y el análisis, además del desarrollo intencional del sentido humano, el espíritu emprendedor y el uso de tecnología y técnicas educativas adecuadas para el siglo XXI.

Finalmente, la DCSH considera muy importante la visión internacional que nuestros estudiantes adquieren mediante el contacto directo con muchos de los profesores extranjeros que forman parte de nuestra planta docente, así como en las estancias internacionales que pueden realizar en universidades de otros países.