Descripción

Se puede afirmar que la dinámica de desarrollo del Tecnológico de Monterrey, y la del Campus Ciudad de México en particular, lo posicionan como una de las universidades con mayor capacidad para contribuir al desarrollo económico y social de México y de América Latina.

 

El Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, con casi dos décadas en sus instalaciones de Tlalpan, se ha convertido en una referencia de la educación superior privada en la capital del país, como lo demuestran numerosas encuestas realizadas por los medios de comunicación. A la infraestructura instalada, que hace más eficiente el proceso de aprendizaje, se le debe añadir ese gran intangible llamado conocimiento, know-how o savoir-faire y que se ha transmitido a cada uno de los miembros de la comunidad académica a lo largo de estos años. Se añade a lo anterior un modelo educativo innovador, programas de estudio de vanguardia y un claustro de profesores altamente calificados. Sin embargo, son sus egresados quienes le han dado especial prestigio al Tecnológico de Monterrey por su brillante desempeño y contribución a la sociedad a lo largo de estos años.

 

La Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura en su División Posgrados basa su estrategia de crecimiento en una concepción que integra el uso de la tecnología, la creación y gestión de empresas innovadoras, la vinculación empresarial y la investigación aplicada. Con ello espera que sus egresados ocupen puestos de liderazgo en las principales organizaciones empresariales y gubernamentales del país y el extranjero.