Prepa Tec

Descripción

La Preparatoria es una etapa fundamental en la formación de toda persona que desea superarse y salir adelante en la vida. Es el momento en que la juventud proporciona una gran energía física y mental al cuerpo, mientras la mente plantea inquietudes intelectuales y metas a corto y mediano plazo.

Es por eso que en la Prepa Tec deseamos apoyarte para consolidar tus alcances y reforzar las áreas académicas que te servirán como sustento en la siguiente etapa de estudios: la carrera profesional.

En el Tecnológico de Monterrey estamos enfocados a proporcionar a nuestros estudiantes de Preparatoria una educación de excelencia en beneficio propio y de la sociedad.

Esta educación se basa en un modelo educativo cuyo centro es la generación de conocimiento y los estudiantes participan activamente no sólo para conseguir información académicamente relevante, sino para ponerla en práctica en proyectos con impacto social y humano. Eso es lo que llamamos aprendizaje activo.

El uso de la tecnología es un factor esencial en la dinámica educativa de la Prepa Tec ya que aprovechamos una serie de equipos e innovaciones que nos facilitan el intercambio de experiencias y conocimientos, además de apoyar el trabajo en equipo y el aprendizaje fuera del aula. A este proyecto lo denominamos "aprendizaje móvil" ya que aprovechamos los tiempos de desplazamiento de las personas y otros espacios de la agenda cotidiana para seguir en contacto con estudiantes, profesores y fuentes de información.

Finalmente, lo más importante de nuestro modelo educativo son las personas. El contacto humano y el desarrollo de la sensibilidad social son elementos indispensables que se estimulan con programas de ayuda comunitaria y proyectos que acercan a los jóvenes a su realidad inmediata y a los problemas nacionales e internacionales que requieren propuestas de solución desde un punto de vista joven.