Prepa Tec

Normas de convivencia

 

El Tecnológico de Monterrey es una institución que busca brindar oportunidades educativas sobre base de equidad y no discriminación. Sin menoscabo de lo anterior, en todo caso el Tecnológico de Monterrey se reserva el derecho de admisión y de inscripción.

De acuerdo al Reglamento General de Alumnos es importante considerar:

  1. La máxima autoridad en el salón de clases es el profesor.
  2. En caso de cometerse una falta de disciplina en el salón de clase el profesor podrá sancionar al alumno de acuerdo con lo establecido en el reglamento.
  3. De acuerdo con nuestro "Código de Ética" deberá existir un ambiente de honestidad, respeto mutuo y cordialidad entre los integrantes de la clase, mismo que permita un adecuado desarrollo de la clase.
  4. Toda falta de honestidad, respeto o alteración del orden, será motivo de una sanción de acuerdo con lo establecido en el reglamento.
  5. En caso de que la sanción impuesta por el profesor sea la suspensión de la clase, la falta se registrará en SAPPA y se reportará al Director de Generación del estudiante, para que este a su vez documente el incidente en el expediente del alumno.
  6. Es responsabilidad del estudiante llevar el conteo de sus inasistencias a la clase con finalidad de no exceder el límite señalado (EF) en cada materia para tener derecho a su examen final.

 

Aunado a los comportamientos señalados en el reglamento como conductas consideradas como faltas de disciplina, se refuerzan a continuación los siguientes actos como faltas susceptibles de recibir una sanción:

  • Vender cualquier tipo de producto dentro de las instalaciones del campus sin la autorización correspondiente y en los lugares indicados.
  • Presentarse en las instalaciones del campus con aliento alcohólico.
  • Negarse a participar en las acciones preventivas de "Campus seguro".
  • Negarse a participar en los controles antidoping y de alcoholemia realizados por el "Programa de prevención".
  • No portar y/o mostrar la credencial institucional vigente.  La credencial es personal e intransferible.
  • Comer o beber dentro del aula o durante cualquier actividad académica.
  • Tener encendido el teléfono celular y/o cualquier tipo de dispositivo electrónico para fines distintos a los académicos durante el desarrollo de las clases.
  • Mostrar cualquier conducta que obstaculice el desarrollo de la clase.
  • No respetar el horario estipulado para la entrada y salida a clases.
  • Asistir con vestimenta inadecuada e inapropiada dentro del campus: no se permite el uso de piercings, cabellos de colores extravagantes y/o rastas y tatuajes.
  • Usar lenguaje ofensivo e inapropiado. Esto incluye los actos de ofensa, acoso, difamación y bullying físico, online y/o redes sociales.
  • Dañar las instalaciones y mobiliario. Esto implica el uso apropiado de los espacios y recursos materiales del campus.
  • Dejar o tirar basura fuera de los botes correspondientes.
  • Demostraciones excesivas de afecto.
  • Al Escuchar música, hacerlo con un volumen moderado o usar audífonos para no molestar, así como hacer ruido e interrumpir el desarrollo de las clases.
  • Fumar en las áreas de Preparatoria.
  • Cometer actos de "Deshonestidad académica"

 

NOTA: En caso de incurrir en alguna de estas faltas el alumno será acreedor a un reporte disciplinario en el que se especificará el tipo de sanción, la cual puede ir desde una amonestación escrita, una suspensión de clase o hasta una expulsión.