Blogs Blogs

Atrás

Alumnos aprenden de los grandes en la cátedra impartida por el dos veces nominado al Oscar, Mark Osborne.

Accesos | 2122

TEC DE MONTERREY | CONTENIDOS CZMCM | MARCO LINNÉ UNZUETA CASAS

El director y escritor, Mark Osborne, impartió una masterclass de storytelling en el marco del Día de la Animación. Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, aprendieron con pláticas y talleres enfocadas a la innovación en la industria del cine. El salón de congresos se llenó de estudiantes y entusiastas de la animación para poder estar frente a sus ídolos. En un esfuerzo por mejorar la competitividad y la perspectiva global de los estudiantes, la carrera de Animación y Arte Digital logró otorgar un día repleto de aprendizaje a sus alumnos.

El evento comenzó con una Masterclass impartida por el reconocido artista de storyboard, Ryan Woodward, quien comentó que era su primera vez en la Ciudad de México y se sentía muy feliz de estar rodeado de estudiantes de animación. Su taller comenzó con una breve historia de cómo nació su gusto por la ilustración; posteriormente mostró a todos los presentes una nota que le dieron a su madre cuando se encontraba cursando la primaria. Esta nota contenía un párrafo comentando el problema de actitud y distracción que tenía Ryan, ya que en todas las clases lo único que hacía era dibujar. Ryan, comentó a los presentes que nunca se hubiera imaginado lo lejos que llegaría haciendo algo que tomaba como un pasatiempo. “A la hora de hacer algo, siempre háganlo con pasión y sintiendo todas aquellas emociones que sentían cuando eran pequeños, para de esta forma lograr entregar excelentes trabajos.”

La segunda cátedra fue impartida por Mark Osborne, director de películas como: Kung Fu Panda, El Principito(Próximamente) y Bob Esponja. El director, escritor y productor comenzó su taller, al igual que Ryan Woodward, con una historia de cómo llegó a ser quien es ahora y todas sus inspiraciones que tuvo de pequeño. Una de las razones principales por la que Mark Osborne fue el evento principal del día, es por su próxima película animada en puerta: El Principito. El director habló de sus diversos acercamientos a la novela, siendo la más importante cuando su actual esposa le regaló el libro. Mark cuenta que este libro se volvió un símbolo de unión entre él y su esposa sin importar donde estuvieran, es por eso que la película de El Principito se ha vuelto uno de sus proyectos más íntimos y desafiantes en su carrera.

Desde el proceso creativo de Ryan Woodward al ilustrar y animar en tiempo real, hasta los tips y formas de contar una historia de parte de Mark Osborne, el Día del Animador acabó de manera espectacular con talleres muy importantes para el desarrollo de los estudiantes de Animación y Arte Digital del Tec de Monterrey; todo esto alineado con el Modelo Educativo Tec 21, que busca otorgar a sus estudiantes las mejores herramientas académicas y una competitividad internacional.

 

CONTENIDOS CZMCM
linne@itesm.mx
Marco Linné Unzueta Casas
3.11.2015