Blogs Blogs

Atrás

Alumno del Tec de Monterrey realiza estancia de investigación en la Universidad de Yale y presenta resultados en Brasil.

Accesos | 5856

 

TEC DE MONTERREY | CONTENIDOS CZMCM | Marco Linné Unzueta Casas

Estudiar en el Tecnológico de Monterrey es todo un reto. Desde llevar una carga completa hasta combinarla con actividades extracurriculares, los alumnos deben mantener un alto grado de competitividad y responsabilidad para poder llevar sus estudios a un nivel óptimo. No existe una fórmula o reglas exactas que seguir para ser el mejor, pero esto no significa que no haya diferentes caminos para llegar a la meta. Este es el caso de Omar Gabriel Torres, quien no sólo estudia una carrera, si no dos; y una de ellas es la de Médico Cirujano en el Tec de Monterrey.

Entre tantas cosas que ofrece el Tecnológico de Monterrey, Omar comenta que la internacionalización y la formación integral, son parte fundamental de la educación que ha llevado. Para Omar, estudiar Medicina en el Tecnológico de Monterrey tiene un gran peso para su vida profesional y la considera como una Universidad que siempre está a la vanguardia. “Yo siento que a mí me dan clase los mejores Doctores de México”, comenta Omar. Una de las razones principales por la que Omar estudió medicina fue debido a que de 1999 al 2006, la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, fue primer lugar a nivel nacional en el Examen Nacional de Residencias y del 2006 a la fecha siempre se encuentra peleando los primeros lugares.

Omar es un estudiante de 7mo semestre que ha realizado diversas estancias de investigación, entre las que destaca haber sido el único estudiante de pregrado durante una de sus estancias en la Universidad de Yale. Omar, junto con un equipo de trabajo, realizaron experimentos para lograr mantener órganos de un ser vivo fuera de su cuerpo, sin que estos detectaran que estaban siendo extraídos. Todo esto debido a que el problema principal al rechazo de un órgano no es que no sea compatible el cuerpo, si no que este lo toma como un órgano no funcional y por ende termina atacándolo.

Otro de sus logros, fue haber ido a presentar los resultados de su estancia de investigación en Yale, al Congreso Internacional de Estudiantes de Brasil en la Escuela Paulista de Medicina. Omar Torres, fue elegido para exponer sus resultados en la modalidad de presentación oral. Entre ponencias magistrales y oportunidades de networking, Omar se llevó una de las mejores experiencias a nivel profesional y personal por parte de este Congreso Internacional y sin duda es parte esencial del plan estratégico 2020 del Tec de Monterrey, el cuál promueve la investigación que transforma vidas.

 

CONTENIDOS CZMCM

linne@itesm.mx