Blogs Blogs

Atrás

Alumnos del Campus Ciudad de México ganan el CFA Investment Research Challenge.

Accesos | 4421

TALENTO TEC | Heber Longhurst

El jueves 19 de noviembre el equipo del ITESM-CCM ganó en nivel local del CFA Investment Research Challenge (CFA-IRC) en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores. Felicitamos a Tanía Alfaro, Guillermo Torres, Didier Martínez,  Juan Carlos Merchant y Alejandro Correa por su increíble logro, lo cual es más notable ya que siendo ellos todos estudiantes de licenciatura vencieron varios equipos con alumnos de maestría.

El CFA IRC es una competencia mundial en la cual participan más de 865 universidades en 70 diferentes países. El evento consiste en competencias locales y regionales así como una global. Este año el concurso local incluyó a 19 universidades del DF y diversos estados de la República Mexicana. Esta fase incluyó centenas de horas de trabajo para reducir el número de universidades concursantes de 19 a sólo 5. El 21 de octubre los equipos de las 19 universidades entregaron un inicio de cobertura bursátil sobre la empresa IEnova, que¡incluyó una tesis de inversión (recomendación de compra), una explicación completa y detallada de la valuación con una descripción completa de proyecciones financieras, análisis de la industria, análisis del gobierno corporativo, entorno macroeconómico, principales riesgos y análisis del mercado de “commodities”.

De los 19 inicios de cobertura recibidos, los jueces eligieron 5 equipos ganadores para presentar en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores. Cabe mencionar que de los 5 equipos ganadores en la primera fase de la competencia local, el equipo del ITESM-CCM destacó con el mayor número de puntos.

El 19 de noviembre se reunieron en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores los equipos de las 5 universidades ganadoras junto con profesores, familias, amigos, directores de la empresa cubierta, patrocinadores del eventos, directores del CFA Society de México y jueces para elegir sólo un equipo. De los 5 equipos, el que resultara ganador, representaría a México en la competencia regional que será el 11 de abril en Chicago, Illinois.

Cada una de las 5 universidades presentó durante 10 minutos sus trabajos, seguidos por otros 10 minutos de preguntas y respuestas de un panel de jueces que incluyó al director de fondos de Bancomer y al Presidente de la Bolsa Méxicana de Valores.

Primero presentó el equipo de la UDLAP, seguido por el equipo del ITESM- San Luis. La tercera universidad en presentar fue la de la UNAM seguido por el equipo de la Universidad Anahuac del Sur. Cerrando el evento con broche de oro presentaron los alumnos del ITESM-CCM: Tanía Alfaro (LCPF), Guillermo Torres (LCPF), Didier Martínez (LAF), Juan Carlos Merchant (LAF), y Alejandro Correa (LAF).

Con el anuncio de los jueces, el número de universidades participantes que ya se había reducido de 19 a 5 se redujo una vez más quedando el equipo del ITESM-CCM como el equipo que ahora representará a todo México en la competencia regional en la ciudad de Chicago.