Blogs Blogs

Atrás

Alejandro Marcovich, guitarrista de Caifanes, imparte Masterclass a alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Musical

Los estudios de grabación del Campus Ciudad de México, sirvieron como salón de clases para que Alejandro Marcovich, guitarrista de Caifanes, se encargara de impartir una plática y Masterclass a los alumnos de Ingeniería en Producción Musical, acerca de la relación que tiene su profesión con el entorno del entretenimiento y la música, al igual que enseñarles a sacar el mayor provecho del equipo de producción, enfocándose en la grabación de guitarras en estudio.

El evento fue organizado para otorgarle a los estudiantes una herramienta más en su formación profesional, siendo clave el hecho de que todo se llevó a cargo por un profesional de la producción musical, Alejandro Marcovich. “Vengo con el deseo de enseñar, pero también de aprender, es por eso que estos eventos que el Tec de Monterrey realiza con sus estudiantes son tan importantes. No sólo se trata de una clase sino de un espacio que se convierte en una conversación donde todos aprendemos”, comentó Alejandro Marcovich, guitarrista y compositor de la banda mexicana, Caifanes.

Tanto la sesión de preguntas como la Masterclass, involucró la participación activa de todos los estudiantes mientras aprendían de uno de los grandes del Rock Latino. "Hay cosas que uno quiere aprender que no están en ningún lado, más que en el camino que uno mismo se va forjando", compartió Marcovich al ser cuestionado sobre la clave de su éxito.

Finalmente, Alejandro Marcovich pidió a los alumnos nunca rendirse ante sus sueños y siempre tener en claro su objetivo final. “Hay que estar feliz con lo que haces, hay que satisfacerse a uno mismo antes que a los demás, después de cumplir esto puedes hacer una carrera en lo que sea que te propongas”, aseguró Alejandro.

Con 46 años de trayectoria musical, Alejandro Marcovich se ha posicionado como uno de los más reconocidos exponentes del rock latinoamericano. Ha participado en grupos musicales como Caifanes, Leviatán y Las insólitas imágenes de Aurora, asimismo ha sido parte de proyectos como solista –Alebrije y Nocturnal- siendo estos sus más recientes lanzamientos musicales.