Dr. Enrique Tamés, director de EHCS espera 20 mil estudiantes en su curso de Coursera

Por Gabriela Salazar

El Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales (EHCS), el Dr. Enrique Tamés, impartirá un nuevo curso para alumnos de todo el mundo en Coursera.org, una plataforma educativa, virtual y gratuita.

El curso se llama “Latin American culture” y actualmente tiene poco menos de 13 mil alumnos inscritos de diferentes países. El curso arranca el 3 de junio del presente año y se calcula que tendrá una población de 20 mil estudiantes.

“Yo quiero que el curso dé a conocer lo que es América Latina al resto del mundo. Somos la primer universidad latina que imparte cursos en esta modalidad y qué mejor que arrancar con un curso que dé a conocer las aportaciones que hoy en día le damos al mundo”, comentó el Dr. Tamés.

Durante el curso se hará un análisis de lo que es hoy América Latina en diferentes variables: política, economía, medio ambiente  y el desarrollo la cultura y el arte. El curso tiene una duración de seis semanas. “Hay una expectativa que la siguiente década sea la década de América Latina en cuanto a economía, madurez política y su desarrollo. Si todos los países de esta región se mantienen de la misma manera, América Latina entonces, será muy atractivo en el mundo y eso es lo que se verá en éste curso”, afirmó el directivo.

El Tecnológico de Monterrey, en conjunto con diferentes profesores, lanzó diferentes cursos en esta misma plataforma. Éste se impartirá en inglés para poder llegar a más personas a nivel mundial.

El curso es gratuito y no es necesario cubrir requisito alguno por lo que se puede inscribir cualquier persona alrededor del mundo que esté interesado.

Además, al término del curso, los alumnos recibirán un diploma por parte de Coursera que avala que han acreditado el programa.

“A pesar de que el curso está pensado para un público fuera de América Latina, sería interesante para los mismo latinos ver lo que otras personas del mundo piensan de América Latina, ya que el curso está organizado para que haya muchas mesas de discusión y tengan una buena experiencia conociendo diferentes puntos de vista”, concluyó.

Por último, el profesor hizo una invitación a la comunidad del campus a promover e inscribirse en este curso ya que promete ser una experiencia única.

Para más información sobre el curso pueden visitar la página  http://www.coursera.org/course/innovacion.