Entradas con etiqueta mi espacio .

Nuevamente reconocen al Sistema Tecnológico de Monterrey como una de las 50 instituciones más innovadoras de México

Accesos | 2317

 

Por Bernardín García

 

El Sistema Tecnológico de Monterrey fue reconocido de forma consecutiva en la “13ª Edición de las 50 Empresas más Innovadoras” que otorga la revista Information Week México por el proyecto innovador “Mi Espacio” dentro de la categoría infraestructura y agilidad.

 

Al respecto, la Presidenta de Information Week, Mónica Mistretta, reconoció la labor emprendedora e innovadora del Instituto, señalando que “no es la primera vez que está el Tec, ya que ha figurado varias veces y nos da mucho gusto que se mantenga a la vanguardia en las instituciones de educación superior y por supuesto ha sido reconocida siempre por su grado de adopción de nuevas tecnologías y desarrollo en la movilidad”.

 

“El proyecto de este año tiene que ver con el bring our own device y con nuevas formas de interactuar con sus maestros y con la comunidad de la universidad, por lo cual nos encanta que participen sus proyectos y que siempre ocupen un lugar en el listado”, afirmó.

 

“Mi Espacio” es un proyecto virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey que reajusta a la organización de manera digital, en el cual participaron 16 áreas diferentes para su creación, ayudando a habilitar la hiperconexión con dos objetivos principales.

 

La primera innovación habilita una mejor productividad en todos los empleados del sistema (profesores, investigadores, médicos o administrativos), de forma que en un solo portal pueda accesar la información de más de 16 categorías, así como cerca de 900 servicios y sirve además para habilitar colaboración entre empleados de la institución desde cualquier punto de la República Mexicana, incluso si están fuera del país.

 

“La segunda innovación tiene que ver con una serie de aplicaciones que ayudarán a saber quiénes pueden colaborar con nosotros y de qué manera podemos enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos y la experiencia de enseñanza de los profesores y de investigación”, detalló el Ing. José Marcelo Tam Malaga, Director de Tecnología de Información del Sistema del Tecnológico de Monterrey.

 

Este portal ayudará también a desempeñar todas las necesidades del usuario como trabajar de manera eficiente para el caso de los empleados, mientras que los estudiantes podrán mejorar su experiencia de aprendizaje y estudio.

 

Actualmente “Mi Espacio” está en una etapa de prueba de estabilidad, es decir, revisando tiempo de respuesta, con lo que atiende a cerca de 30 mil empleados, visualizando a corto plazo escalar el número a 400 mil usuarios que incluye estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Universidad Tec Milenio, Universidad Tec Virtual y Tec Salud, más padres de familia.

 

“Nosotros lo único que hacemos en tecnología es tratar de entender, armar los componentes tecnológicos para poder agregarle valor y hacer que la vida de las personas en el Sistema sea más eficiente, más fácil, menos compleja y más productiva”, aseveró el Ing. Tam Malaga.

 

El encargado de recibir la estatuilla fue el Ing. Pedro Cruz Sauceda, Director del Departamento de Portales y Aplicaciones Móviles en representación de las 80 personas que están trabajando en este proyecto.

 

La “13ª Edición de las 50 Empresas más Innovadoras”

 

La revista Information Week México a través del programa “Las 50 Empresas más Innovadoras” es el único informe que reconoce a las empresas y gente que ha sobresalido por actividades aplicadas a la creatividad de la información tecnológica IT (por sus siglas en inglés), para dar valor al negocio ya sea creando una ventaja competitiva, optimizando los procesos  de negocio, impulsando el crecimiento de la empresa o mejorando las relaciones con clientes.

 

Information Week México es la décimo tercera ocasión que organiza este evento; para dar credibilidad, editores del medio seleccionan a las 50 empresas más innovadoras en IT con asistencia de la prestigiada firma Ernst & Young, donde reconocen el valor a la innovación.

 

En este sentido, Alexis Lagaña, Directivo de HP; Octavio Márquez, Director General de EMC2 y Carlos Funtes, Director de Softtek México y Centroamérica, coincidieron que la innovación que se reconoce en este evento sirve para enfrentar los grandes retos para México, no solo desde una perspectiva tecnológica, sino de negocios y desde el punto de vista de responsabilidad social.

 

Para los directivos, la innovación también significa un “punto de cambio para las organizaciones que brinda beneficios, además es un tipo de lanza que proyecta a México a la vanguardia en movilidad y tecnologías de información para todo el mundo y se convierte en pieza angular en exportación de nuevas tecnologías”.

 

Las empresas ganadoras del año 2013 fueron: Primer lugar, Grupo Financiero Banorte; Segundo lugar, Totalplay y Tercer lugar, BBVA Bancomer.

 

Los proyectos participantes de esta edición se pueden consultar a través del portal www.lasmasinnovadoras.com

Mostrando 1 resultado.