Profesores y personal administrativo

 ¿Qué procedimiento debo realizar para solicitar equipos de cómputo para un evento?

Solicitar el equipo vía correo electrónico con mínimo de 48 horas de anticipación al Ing. Mauricio Ortega,  mortegam@itesm.mx , con la indicación de número de equipos, fecha  de inicio y término del evento, lugar,  nombre y correo electrónico de la persona responsable del equipo durante la fecha del evento.

 

Si para un evento requiero 1 o más impresoras ¿Qué tengo que hacer?

Debes solicitar el equipo vía correo electrónico con mínimo de 48 horas de anticipación al Lic. Manuel Fernández   mfernand@itesm.mx , con la indicación de número de impresoras,  si la requieres en red o no, la fecha  de inicio y término del evento, lugar,  nombre  y correo electrónico de la persona responsable del equipo durante la fecha del evento.

 

Soy nuevo y quiero me asignen una computadora, ¿A quién o dónde la solicito?

El director de tu departamento debe realizar la solicitud de asignación de equipo al Ing. Jorge Ayhllón jayhllon@itesm.mx , la asignación dependerá de la disponibilidad de equipo.

 

Requiero cambiar mi número de extensión, ¿Con quién lo solicito?

Realizar la solicitud marcando al centro de atención *432, indicando el cambio y su justificación.

 

Me cambié de lugar y requiero cambiar mi teléfono y equipo, ¿Qué debo hacer?

Es necesario hagas un reporte al *432 y solicites la reubicación de equipo, a la persona que te conteste le debes proporcionar tu número de nómina.

 

Requiero realizar un respaldo de información ¿Quién me lo hace?

El respaldo de  información es responsabilidad personal, si no sabes cómo  realízalo y deseas apoyo, acude al módulo de Soportec ubicado en Oficinas Temporales "A" donde los asesores te guiarán e indicarán la forma para realizar el respaldo. Es recomendable llevar un disco duro externo.

 

Me llego un correo solicitando mis datos: número de nómina, cuenta de correo y password, ¿Lo debo contestar?

No, no se debe contestar este tipo de correos  ya que son maliciosos y lo que pretenden es apoderarse de nuestros datos (SPAM), es muy importante saber que el Sistema Tecnológico de Monterrey y en específico la Dirección de Informática nunca envía correos solicitando información personal.

 

Tengo un equipo personal ¿Le puede instalar todos los programas?

Solo se pueden instalar acudiendo a los diferentes  módulos de Soportec las versiones vigentes de Office y de Norton Antivirus, estos son los únicos convenios con los que contamos.

 

Tengo un equipo personal ¿Me pueden ayudar reinstalándole todo el Software?

Para la atención de los equipos personales, Informática pone a su disposición los servicios de la empresa BMI la cual podrán visitar los días martes y jueves en la PB de Aulas 1 (parte externa) entre este edificio y Oficinas 1