Medios de pago

Existen diferentes formas para realizar el pago de la colegiatura:

 

1.       Pago en línea

 

1.1. Transferencia electrónica, a través del servicio de Banca en línea desde el Portal de su banco. Para hacer uso de estos servicios debe dar de alta el servicio. Si el pago es "aceptado" por el banco, quedará acreditado en el momento. Consulte las guías disponibles en el portal de Tesorería.

1.2. Desde el Estado de Cuenta, haciendo uso de los servicios de banca en línea, podrán realizar el pago, desde:

a)      Portal de alumnos:  https://mitec.itesm.mx/

b)      Portal de Padres: https://padres.itesm.mx/

En este caso el pago quedará acreditado en 24 hrs.

1.3. Directamente en el Sistema de Inscripciones, con tarjeta de crédito al momento de llevar a cabo la inscripción. Si el pago e "aceptado" por su banco, quedará acreditado en el momento.

 

2.       Pago en sucursal bancaria

 

2.1. En efectivo, presentando la ficha de pago referenciada, la cual pueden imprimir desde el Portal de Tesorería. El pago se verá reflejado en 48 hrs. a partir de haberlo realizado.

2.2. Con Cheque nominativo, presentando la ficha de pago referenciada.  El cheque debe ser a nombre del "Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey".

·         Si el pago se realiza con cheque de otro banco, deberá considerar que al ser "salvo buen cobro" el banco lo aplicará dos días después de haber realizado el depósito.

·         Si el cheque es devuelto por el banco, por cualquier causa, se cobrará un 20% de comisión sobre el importe del cheque devuelto

 

 

3.       Cargo automático a tarjeta de crédito

 

Solicite este servicio con el formato correspondiente y los documentos que se solicitan, entregando la información en CASA , el cual podrán imprimir desde el Portal de Tesorería http://micampus.ccm.itesm.mx/web/tesoreria/impresion-de-formatos,

·         El cargo automático sólo aplica para el plan en cinco pagos, a partir de la segunda mensualidad

·         Si desean que se realice el cargo automático del pago de la colegiatura, deberá solicitarlo a más tardar 5 días hábiles anteriores al vencimiento de colegiatura

·         En caso de requerir algún cambio de la tarjeta de crédito dada de alta, consulte los requisitos disponibles en el portal de Tesoreríahttp://micampus.ccm.itesm.mx/web/tesoreria/impresion-de-formatos

 

4.       Pago con Certificados del Plan de Inversión Educativa (PIE)

 

Este programa consiste en la adquisición de Certificados de Colegiatura para Preparatoria, Profesional y Graduados a valor actual, para su uso futuro en cualquiera de los Campus en donde se imparta la carrera o área de interés del alumno.

 

Los Certificados PIE deberán entregarse en el módulo de Facturación en Tesorería, durante el período de inscripción antes de la fecha límite de pago, debiendo venir firmados por el titular y anexar copia de su identificación oficial.